Módulo 1: Introducción y conceptos generales 1.1 Introducción y conceptos básicos 1.1.1. Conceptualización 1.2 Reglas de comportamiento en la Red: Netiquette 1.2.1. Conceptualización 1.2.2. Reglas fundamentales de la Netiqueta 1.3 Configuración y uso del Navegador 1.3.1. Preferencias individuales 1.3.2. Eficacia del uso del navegador 1.3.3. Conocimiento y uso del navegador 1.4 Elementos básicos de conexión y su instalación 1.4.1. Componentes clave 1.4.2. Requisitos de instalación y configuración 1.5 El correo electrónico 1.5.1. Ventajas y desventajas del correo electrónico 1.5.2. La seguridad del correo electrónico 1.6 Utilización del correo electrónico 1.6.1. Consideraciones del correo electrónico 1.7 Herramientas que utilizan el correo electrónico 1.8 Otras herramientas de Internet: buscadores, anuncios clasificados, banners, herramientas interactivas Módulo 2: Comercio electrónico 2.1 Conceptos básicos de comercio electrónico 2.1.1 Introducción al comercio electrónico 2.1.2 Clasificación del comercio electrónico 2.1.3 Tipos de negocio 2.2 Aspectos jurídicos del comercio electrónico 2.2.1 La comunicación comercial 2.2.2 La contratación en Internet 2.2.3 El comercio electrónico seguro 2.2.4 La responsabilidad 2.2.5 Los usos en Internet 2.2.6 Propiedad intelectual Módulo 3: Marketing e Internet 3.1 Conceptos básicos de marketing 3.1.1 Marketing: concepto y evolución 3.1.2 Elementos de mercado 3.1.3 Variables del marketing 3.1.4 Plan de marketing 3.2 Marketing en Internet 3.2.1 Plan de marketing digital 3.2.2 Producto 3.2.3 Precio 3.2.4 Distribución 3.3 Promoción y herramientas promocionales en Internet 3.3.1 Campaña de e-mail 3.3.2 Banner 3.3.3 Anuncios clasificados 3.3.4 Programas de asociados 3.3.5 Buscadores 3.3.6 Autorrespondedores 3.3.7 Grupos de News 3.3.8 Boletín-E 3.3.9 Programas para la gestión de la relación con el cliente (CRM) Módulo 4: La web 4.1 Diseño de una web comercial efectiva 4.1.1 Introducción 4.1.2 Influencia del contenido en el diseño 4.1.3 Estilo narrativo 4.1.4 Tiempo de carga 4.1.5. Partes y elementos del diseño de páginas web 4.1.6. Criterios comerciales en el diseño de páginas web 4.2 Gestión y administración de la web 4.2.1 Dominio 4.2.2 Hospedaje 4.2.3 Herramientas de gestión y administración 4.3 Seguridad en Internet 4.3.1 Peligros y protección 4.3.2 Certificados digitales 4.3.3 Sistemas de pago con tarjeta de crédito 4.3.4 Otros sistemas de pago electrónicos 4.3.5 Requisitos de un sitio web seguro y eficaz |