Módulo 1: Creación de una Tienda Virtual 1.1. Introducción a la tienda virtual 1.1.1 Concepto y beneficios de una tienda virtual 1.2. Consideraciones iniciales para la creación de una tienda virtual 1.3. Elección del nombre de dominio y su importancia 1.3.1 Cómo elegir un buen Hosting web 1.4. Tipos de Hosting Web y selección adecuada 1.5. Contratación de dominios y servicios de Hosting web 1.6. Introducción a Prestashop y el concepto de comercio electrónico. 1.6.1. Concepto de Comercio Electrónico 1.7. La tienda prestashop, primeros pasos (cómo la ve el cliente y cómo es su programa de gestión). 1.8. Instalación de Prestashop 1.9. Personalización del aspecto de Prestashop mediante plantillas Módulo 2: Gestión de la Tienda Virtual 2. Introducción al comercio virtual 2.1. Fundamentos del comercio virtual 2.2. Configuración general de la tienda virtual 2.3. Gestión de categorías y productos 2.4. Configuración y gestión de módulos de pago 2.5. Configuración y gestión de módulos de envío 2.6. Gestión de clientes y pedidos 2.6.1. Detalles y gestión de clientes 2.6.2. Detalles y gestión de pedidos 2.7. Configuración de los usuarios y roles 2.8. Realización de copias de seguridad Módulo 3: Gestión Avanzada de la Tienda Virtual 3.1. Atributos de productos 3.2. Gestión de grupos de precios 3.3. Impuestos I.V.A. y su configuración 3.4. Gestión de idiomas y traducciones 3.5. Configuración de monedas 3.6. Operaciones con módulos 3.6.1. Mover y trasladar módulos 3.6.2. Instalación de nuevos módulos 3.7. Importación de datos de productos 3.8. Actualización de la versión de Prestashop Módulo 4: Cómo Conseguir Más Clientes 4.1. Posicionamiento en Google y optimización SEO 4.1.1. Optimización interna de textos 4.1.2. Estrategias de creación de enlaces (link building) 4.1.3. Búsqueda de enlaces externos y directorios 4.1.4. Utilización de Estadísticas de Búsqueda de Google 4.2. Pago por clic Google Adwords 4.2.1. Funcionamiento del pago por clic en Adwords 4.2.2. Herramientas para palabras clave 4.3. Promoción en redes sociales 4.3.1. Promoción del negocio en plataformas como Youtube, Facebook, etc. 4.4. Análisis de la rentabilidad de las acciones de marketing 4.4.1. Utilización de estadísticas con Google Analytics 4.4.2. Registro e instalación de Google Analytics 4.4.3. Análisis de datos con Google Analytics |