Volver
BIG DATA Y BUSINESS INTELLIGENCE (IFCT119)
 
Duración en horas:  60
OBJETIVOS  

Conocer y comprender las características y componentes básicos de los sistemas de Big Data y Business Intelligence, identificando las claves para obtener el máximo valor de los datos y su aplicación en los procesos de toma de decisiones y estrategias de gestión de los negocios, en un entorno digitalizado.

CONTENIDOS  
  •  Identificación de los fundamentos del Business Intelligence (BI)
  • − Conocer el concepto de Business Intelligence.

    − Entender por qué surge este concepto.

    − Analizar la importancia que cobra en las organizaciones.

  • Comprender el valor de los datos y el Business Intelligence en una organización
  • − Comprender el valor que tienen los datos en una organización.

    − Entender cómo surgen las necesidades de Business Intelligence y la importancia de los requisitos.

    − Analizar los distintos niveles de madurez de BI que una organización posee.

  • Identificación de los fundamentos del Big Data
  • − Desarrollar un mayor entendimiento del contexto que vivimos y la nueva era de los datos.

    − Entender la importancia de los datos como uno de los activos más estratégicos.

    − Conocer qué es Big Data y cuáles son sus aspectos básicos.

  • Estudio del desarrollo de una estrategia de datos
  • − Conocer las distintas opciones que hay en el desarrollo de una estrategia de datos.

    − Estudiar las principales ventajas e inconvenientes de los diferentes enfoques para definir una estrategia de datos.

    − Ahondar en los aspectos principales a tener en cuenta a la hora de definir la estrategia de

    datos en una organización.

  • Identificación de los elementos clave para el gobierno y gestión de los datos
  • − Describir las características principales de los datos: disponibles, entendibles, fiables.

    − Conocer cual son elementos clave para el desarrollo de un adecuado gobierno del dato.

    − Identificar los roles y responsabilidades necesarios para la gestión de datos.

  • Conocimiento y comprensión de una Organización Data Driven. Retos y oportunidades
  • − Conocer la definición de organización Data Driven.

    − Comprender los retos y las oportunidades de una organización Data Driven.

    − Estudiar proyectos y marco de trabajo para llegar a ser una organización Data Driven.