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PROCEDIMIENTOS BÁSICOS EN EL MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES (COMM45)
 
Duración en horas:  125
OBJETIVOS  

Objetivo General

Describir y desarrollar estrategias comunicativas y técnicas de publicidad adaptadas a las posibilidades que ofrecen los entornos digitales social media, identificando las ocupaciones derivadas de este sector.

Objetivos específicos

●Identificar las características del sector, así como las ocupaciones y formación necesarias para su ejercicio, valorando los sectores económicos del territorio donde se pueden desarrollar.

●Identificar las características generales de las redes sociales, las estrategias publicitarias y los dispositivos que se utilizan para las campañas desde la perspectiva de negocio empresarial.

●Identificar las nuevas tendencias del marketing y aplicar técnicas de publicidad y comunicación en función de las redes sociales bajo supervisión.

●Identificar las nuevas tendencias del marketing y aplicar técnicas de publicidad y comunicación en función de las redes sociales bajo supervisión.

●Analizar las tendencias actuales en redes sociales y publicidad digital para comprender las oportunidades y desafíos que ofrece este entorno.

●Identificar las audiencias clave en las plataformas de redes sociales y desarrollar perfiles detallados de usuario para orientar las estrategias de comunicación y publicidad.

●Diseñar estrategias de contenido que se adapten a las características y formatos específicos de las diferentes plataformas de redes sociales, maximizando el impacto y la interacción.

●Evaluar y seleccionar herramientas y técnicas de publicidad digital, como la publicidad pagada en redes sociales, el marketing de influencia o el contenido patrocinado, según los objetivos de la marca y el presupuesto disponible.

●Investigar y describir las ocupaciones emergentes en el sector de la publicidad digital y las redes sociales, como gestor de redes sociales, analista de datos de redes sociales, especialista en publicidad en línea, entre otras, identificando las habilidades y competencias necesarias para tener éxito en estas áreas.

CONTENIDOS  

MÓDULO 1. CONTEXTO LABORAL.

1.1. Interpretación del funcionamiento del mercado de trabajo del entorno más cercano analizando las empresas del sector económico.

1.1.1. Análisis del trabajo como pieza clave de desarrollo de la persona.

1.1.2. Sector económico y perfil profesional

1.1.3. Organización de una empresa-tipo del sector.

1.1.4. Autoempleo en el sector profesional.

1.2. Identificación de las competencias profesionales requeridas para la ocupación.

1.2.1 Formación como proceso de aprendizaje a lo largo de la vida.

1.2.2. Competencias profesionales y capacidades clave de la ocupación.

1.2.3. ¿Cómo podemos desarrollar nuestras competencias?

1.3. Identificación de las competencias y habilidades propias necesarias para el ejercicio de la ocupación.

1.3.1. Autoevaluación de las competencias profesionales y transversales

1.3.2. Transferencia del propio capital competencial hacia el empleo.

1.3.3. La importancia de la demostración de actitudes positivas e interés hacia las ocupaciones y necesidades del mercado de trabajo.

1.3.4. Aspectos clave de la búsqueda, identificación y localización de empresas diana del territorio.

1.3.5. Importancia del conocimiento de las competencias y habilidades necesarias para el ejercicio de los empleos.

MÓDULO 2. REDES SOCIALES.

2.1. Identificación del origen de las Redes Sociales.

2.1.1. Primeras redes sociales y su origen.

2.1.2. Redes sociales actuales.

2.1.3. Redes sociales en el ámbito educativo.

2.2. Descripción de los Marcadores Sociales.

2.2.1. Tipología de los marcadores sociales.

2.2.2. Ventajas e inconvenientes de los marcadores sociales.

2.3. Análisis del uso de las Redes Sociales en las empresas.

2.3.1. Ventajas e inconvenientes del uso de las redes sociales.

2.3.2. Redes sociales más adecuadas en función de la tipología de empresas.

2.4. Adaptación de las redes en distintos dispositivos.

2.4.1. Móvil.

2.4.2. Tablet.

2.4.3. Desktop.

2.5. Aplicación de las estrategias y herramientas de publicidad en redes.

2.5.1. Mk de influencers.

2.5.2. PR 2.0.

2.5.3. Otras herramientas y estrategias.

2.5.4. Marketing de móviles.

2.5.5. Marketing viral.

2.5.6. E-mail marketing.

2.5.7. Marketing de afiliación.

2.5.8. Trade marketing.

2.5.9. Otras modalidades de promoción Online.

MÓDULO 3. TÉCNICAS DE PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN EN REDES SOCIALES.

3.1. Aplicación de las técnicas de publicidad y comunicación para cada red social.

3.1.1 Descripción de las técnicas de publicidad.

3.1.2. Tipología de técnicas de publicidad.

3.1.3. Técnicas de publicidad más adecuadas en función de la red social.

3.1.4. Diseño de planes de comunicación.

3.1.5. Diseño de un plan de marketing para nuestro negocio.

3.1.6. Nueva generación de publicidad en Internet.

3.1.7. Características de la nueva generación de publicidad en internet.

3.1.8. Medición de resultados.

3.1.9. Desafíos de la publicidad en internet.

3.1.10. La publicidad tradicional.

3.1.11. Beneficios de la publicidad tradicional.

3.1.12. Limitaciones de la publicidad tradicional.

3.1.13. Ejemplos de campañas de publicidad tradicional exitosas en España.

3.1.14. Apuntes legales para la presencia y el marketing online.

3.2. Análisis de los resultados de las publicaciones en las redes sociales.

3.2.1. Herramientas para medir y analizar resultados.

3.2.2. Análisis de los resultados de las acciones propias.

3.2.3. Análisis de los resultados de las acciones de los competidores.

3.2.4. Herramientas gratuitas de analítica web para medir resultados online.

3.2.5. Return on Investment o Retorno de la inversión (ROI).

3.2.6. Cálculo del ROI.

3.3. Identificación de las nuevas tendencias de márqueting en las redes sociales.

3.3.1. Evolución del márqueting en las redes sociales.

3.3.2. Detección de comunidades y redes en las que hay que tener presencia.

3.3.3. Fracasos del Marketing en Redes Sociales.

3.3.4. Gestión de crisis.

3.3.5. La inteligencia artificial en el marketing.

3.3.6. Ventajas del uso de la Inteligencia Artificial en el negocio.

3.3.7. Desventajas o desafíos de la implantación de la Inteligencia Artificial en el negocio.

3.3.8. Ejemplos de empresas que usan la Inteligencia Artificial.

MÓDULO 4. COMUNIDADES VIRTUALES.

4.1. Identificación de las funciones de un gestor o gestora de comunidades virtuales.

4.1.1. Comunicación en línea bidireccional.

4.1.2. Desarrollo y validación de las estrategias comerciales y de márqueting de la empresa.

4.1.3. Atención al cliente.

4.1.4. Personalización y atención al cliente.

4.1.5. Claves para conseguir la personalización.

4.1.6. Los productos o servicios personalizables.

4.1.7. Calidad del servicio al cliente.

4.1.8. Perfil del cliente actual.

4.1.9. Tipología de comportamientos del cliente.

4.1.10. Estrategias de gestión según la tipología del cliente.

4.1.11. Inteligencia Artificial (IA) y Atención al Cliente.

4.1.12. Realidad Aumentada (RA) y Realidad Virtual (RV) en la Atención al Cliente.

4.1.13. Uso de Blockchain en la Atención al Cliente.

4.1.14. Analítica y Big Data en la Atención al Cliente.

4.2. Conocimiento de las diferentes comunidades virtuales y su gestión.

4.2.1. Tipologías de comunidades virtuales.

4.2.2. Gestión de comunidades virtuales.

4.2.3. Identificación de nuevas tendencias en la red.

4.2.4. Herramientas del Community Manager.

4.2.5. Cómo es el día a día de un Community Manager.

4.3. Desarrollo de la comunicación creativa y eficaz.

4.3.1. Estrategias de comunicación.

4.3.2. Difusión en las redes sociales y comunidades virtuales.

4.3.3. Técnicas de redacción en redes sociales.

4.4. Conocimiento de los trolls.

4.4.1. Clasificación de la tipología de trolls.

4.4.2. Gestión de los trolls.

4.4.3. ¿Qué es Netiqueta?

4.5. Repercusión de la reputación en línea.

4.5.1. Diseño de informes y estrategias para favorecer una buena imagen de la red.

4.5.2. Casos de éxito y de fracaso dentro del sector del márqueting digital y las redes sociales.

4.5.3. Casos de éxito y de fracaso en la publicidad de España.

4.5.4. Cómo hacer una campaña publicitaria OnLine.

4.5.5. El Crowdsourcing.