CURSO SUPERIOR DE CAJERO/A (FSCOM_D11466) |
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Duración en horas: 360 |
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OBJETIVOS |
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- Conocer en que consiste la instalación de la caja y el funcionamiento del código de barras. - Profundizar en los diferentes medios de pago. - Prever los riesgos laborales y determinar acciones preventivas o de protección de la salud, minimizando los factores de riesgo y aplicando medidas sanitarias de primeros auxilios en caso de accidentes o siniestros. - Profundizar en las técnicas de comunicación y los comportamientos de compra y venta. - Resolver y/o canalizar reclamaciones en función de las características e importancia de las mismas. - Distinguir entre el menú global, sistema, almacén, facturación, caja, informes, útil, si on-line, ayuda del programa TPVplus. - Conocer la adaptación a la ley de protección de datos.
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CONTENIDOS |
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MÓDULO 1. LA REALIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE LA CAJA TEMA 1. INSTALACIÓN DE LA CAJA Introducción Cajas registradoras Terminales punto de venta Tipos de sistemas El Detáfono Terminales pesadas Operativa y manejo de caja
TEMA 2. EL CÓDIGO DE BARRAS Beneficios, aplicaciones y características del código de barras Codificaciones o simbiología Sistema de seguridad en el comercio Medios de lectura electrónica
TEMA 3. MEDIOS DE PAGO Dinero efectivo Talones y cheques Tarjetas Dinero electrónico Bonos Créditos Moneda extranjera
TEMA 4. EMPAQUETADO Y ESTÉTICA DEL ESTABLECIMIENTO Tipos de productos Clases de empaquetados Presentación y adorno Aspectos estéticos: imagen del establecimiento
MÓDULO 2. COMPORTAMIENTOS LIGADOS A LA SEGURIDAD Y LA HIGIENE TEMA 5. SEGURIDAD Introducción Los riesgos Medidas de prevención y protección La señalización Siniestros Sistemas de detección y alarma Evacuaciones Sistemas de extinción de incendios
TEMA 6. PRIMEROS AUXILIOS Introducción Definición de primeros auxilios Cómo actuar ante una emergencia Alergias Dificultad respiratoria o asfixia Contusiones Lesiones oculares Hemorragias Quemaduras Reanimación cardiopulmonar
TEMA 7. HIGIENE Y CALIDAD DE AMBIENTE Introducción Higiene Parámetros de influencia en las condiciones higiénico-sanitarias Higiene personal Higiene en los transportes y en la circulación Fenómeno de degradación Medidas de prevención Confort y ambientes de trabajo Métodos de conservación y manipulación de productos Normativa de seguridad e higiene
MÓDULO 3. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ORIENTADAS A LOS PROCESOS DE PREPARACIÓN DE LA VENTA TEMA 8. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Introducción Elementos de la comunicación: objeto, sujetos, contenidos, canales y códigos El proceso de comunicación Dificultades en la comunicación Las funciones del mensaje Niveles de comunicación Actitudes y técnicas que favorecen la comunicación La comunicación comercial y publicitaria Tipos de entrevistas y reuniones La comunicación técnica
TEMA 9. COMPORTAMIENTOS DE COMPRA Y VENTA Introducción El vendedor El comprador
TEMA 10. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE Servicio al cliente Asistencia al cliente Información y formación del cliente Satisfacción del cliente Formas de hacer el seguimiento Derechos del cliente-consumidor
TEMA 11. TRATAMIENTO DE QUEJAS, RECLAMACIONES, DUDAS Y OBJECIONES Introducción ¿Por qué surgen las reclamaciones? Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones ¿Qué hacer ante el cliente? ¿Qué no hacer ante el cliente? Actitud ante las quejas y reclamaciones Tratamiento de dudas y objeciones Atención telefónica en el tratamiento de quejas
MÓDULO 4. FUNCIONAMIENTO DEL TPV: TPVPLUS ELITE TEMA 12. GLOBAL Global Empresas Cajas Terminal
TEMA 13. SISTEMA Introducción Tablas Generales Clientes Agentes/Empleados Proveedores Transportistas Almacenes Artículos Promociones Control de llamadas Terminales
TEMA 14. ALMACÉN Introducción Pedidos Albaranes Facturas de Proveedores Gestión de pagos Movimientos de Almacén Regularización de Almacenes Histórico de Movimientos
TEMA 15. FACTURACIÓN Introducción Presupuestos Pedidos Albaranes Facturas Abonos Tíckets de Venta Plantilla Liquidaciones Gestión de cobros Enlace SP ContaPlus
TEMA 16. CAJA Introducción Movimientos de Caja Cierre y Arqueo Asientos de Cierre Históricos de Cierres
TEMA 17. INFORMES Introducción Estadísticas e informes Estadísticas e informes estándar Informes en Excel Gráficos
TEMA 18. ÚTIL Introducción Organización de ficheros Herramientas Perfiles de usuario y dispositivos Entorno del sistema Avisos de inicio Gestión del conocimiento
TEMA 19. SI ON - LINE Introducción Registrarse en Si on- line Buscador de Si on-line
TEMA 20. AYUDA Introducción Contenido Buscar Documentación adicional Acerca de
TEMA 21. ADAPTACIÓN A LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS Introducción Nivel de seguridad en el acceso a la empresa Información en las copias de seguridad |
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