ANGULAR, NODEJS Y MONGODB: EXPERTO PROGRAMADOR WEB (FTINF_D11580) |
|
Duración en horas: 240 |
|
OBJETIVOS |
|
- Configurar el entorno para nuestra web App con NodeJS y MongoDB. - Modelar datos con Mongoose. - Integrar el api rest de nuestra web app con frontend - Aprender a cómo estructurar su aplicación y cómo implementar la navegación en una SPA. - Aprender cómo enriquecer el lenguaje HTML mediante directivas creando su propio DSL, cómo gestionar la validación de formularios, cómo localizar su aplicación, y a continuación cómo dialogar con el servidor mediante peticiones HTTP. - Conocer las pruebas unitarias y a las pruebas de integración, que permiten aportar una gran robustez a la aplicación Angular y asegurar que no existen regresiones. - Aprender los mecanismos avanzados vinculados con Angular, en particular el principio de ciclo digest y su impacto en la actualización de bindings o cómo optimizar su aplicación.
|
CONTENIDOS |
|
PARTE 1. WEB APP CON ANGULAR, NODEJS Y MONGODB UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN CON EJERCICIO DE APLICACIÓN WEB Desarrollo de proyecto MEAN (MongoDB, Express, AngularJS y NodeJS) Ejemplo básicos práctico de web app con MongoDB, Express, Angular y NodeJS Qué debemos saber antes de comenzar el proyecto de web app
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN MEAN STACK ¿Qué es el MEAN Stack? Desarrollo MEAN Frameworks
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONFIGURAR EL ENTORNO GRÁFICO PARA NUESTRA WEB APP Instalar y configurar NodeJS Instalar y configurar MongoDB Herramientas extra: Git Bash, Postman o RESTClient
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREAR EL BACKEND DE NUESTRA WEB APP Modelado de datos con Mongoose Entendiendo el API REST Listar, agregar y actualizar tareas con GET, PUT, DELETE, POST
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTEGRAR EL API NUESTRA WEB APP CON FRONTEND Consumiendo el servicio GET, POST, PUT, DELETE Conclusiones, referencias y despedida del curso de web apps
PARTE 2. ANGULAR UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANGULAR Introducción Instalación Creando un proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREANDO UN PROYECTO Introducción Estructura Editar el código Crear una aplicación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TYPESCRIPT Introducción Propiedades y datos Métodos y objetos Clases
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECTIVAS Introducción Tipos de directivas - Estructurales - Atributos - Otras directivas Crear una directiva Utilizar la directiva
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PIPES Introducción Tipos de pipes Usando pipes Pipes personalizados
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RUTAS Introducción Configuración Componentes Router links Router outlet
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HTTP Introducción Implementar Obtener datos Peticiones - GET - POST - DELETE - PUT
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FORMULARIOS Introducción Creación Validación Estados
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANIMACIONES Introducción Habilitar las animaciones Creando una animación Probando la animación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MATERIAL DESIGN Introducción Instalación Iconos Componentes Navegación Formulario Layout
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANGULAR UNIVERSAL Introducción Implementación Configuración Ejecución |
|