Volver
ANGULAR, NODEJS Y MONGODB: EXPERTO PROGRAMADOR WEB (FTINF_D11580)
 
Duración en horas:  240
OBJETIVOS  
- Configurar el entorno para nuestra web App con NodeJS y MongoDB.
- Modelar datos con Mongoose.
- Integrar el api rest de nuestra web app con frontend
- Aprender a cómo estructurar su aplicación y cómo implementar la navegación en una SPA.
- Aprender cómo enriquecer el lenguaje HTML mediante directivas creando su propio DSL, cómo gestionar la validación de formularios, cómo localizar su aplicación, y a continuación cómo dialogar con el servidor mediante peticiones HTTP.
- Conocer las pruebas unitarias y a las pruebas de integración, que permiten aportar una gran robustez a la aplicación Angular y asegurar que no existen regresiones.
- Aprender los mecanismos avanzados vinculados con Angular, en particular el principio de ciclo digest y su impacto en la actualización de bindings o cómo optimizar su aplicación.
CONTENIDOS  
PARTE 1. WEB APP CON ANGULAR, NODEJS Y MONGODB
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN CON EJERCICIO DE APLICACIÓN WEB
Desarrollo de proyecto MEAN (MongoDB, Express, AngularJS y NodeJS)
Ejemplo básicos práctico de web app con MongoDB, Express, Angular y NodeJS
Qué debemos saber antes de comenzar el proyecto de web app

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN MEAN STACK
¿Qué es el MEAN Stack?
Desarrollo MEAN Frameworks

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONFIGURAR EL ENTORNO GRÁFICO PARA NUESTRA WEB APP
Instalar y configurar NodeJS
Instalar y configurar MongoDB
Herramientas extra: Git Bash, Postman o RESTClient

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREAR EL BACKEND DE NUESTRA WEB APP
Modelado de datos con Mongoose
Entendiendo el API REST
Listar, agregar y actualizar tareas con GET, PUT, DELETE, POST

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTEGRAR EL API NUESTRA WEB APP CON FRONTEND
Consumiendo el servicio GET, POST, PUT, DELETE
Conclusiones, referencias y despedida del curso de web apps

PARTE 2. ANGULAR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANGULAR
Introducción
Instalación
Creando un proyecto

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREANDO UN PROYECTO
Introducción
Estructura
Editar el código
Crear una aplicación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TYPESCRIPT
Introducción
Propiedades y datos
Métodos y objetos
Clases

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECTIVAS
Introducción
Tipos de directivas
- Estructurales
- Atributos
- Otras directivas
Crear una directiva
Utilizar la directiva

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PIPES
Introducción
Tipos de pipes
Usando pipes
Pipes personalizados

UNIDAD DIDÁCTICA 6. RUTAS
Introducción
Configuración
Componentes
Router links
Router outlet


UNIDAD DIDÁCTICA 7. HTTP
Introducción
Implementar
Obtener datos
Peticiones
- GET
- POST
- DELETE
- PUT

UNIDAD DIDÁCTICA 8. FORMULARIOS
Introducción
Creación
Validación
Estados

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANIMACIONES
Introducción
Habilitar las animaciones
Creando una animación
Probando la animación

UNIDAD DIDÁCTICA 10. MATERIAL DESIGN
Introducción
Instalación
Iconos
Componentes
Navegación
Formulario
Layout

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANGULAR UNIVERSAL
Introducción
Implementación
Configuración
Ejecución