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ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS (FTIDI_C211)
 
Duración en horas:  57
OBJETIVOS  

Objetivo general

  • Aprender la lengua española de forma que el alumno pueda comunicarse y entablar una conversación básica de forma fluida.

Objetivos específicos:

  • Adquirirconocimientos lingüísticos básicos
  • Aplicar los conocimientos adquiridos de forma oral y escrita
  • Escribir mensajes y textos breves y sencillos, relativos a aspectos cotidianos concretos, adecuados a la situación de comunicación, con una organización y cohesión elemental.
CONTENIDOS  

CAPÍTULO 1. CONTENIDOS LÉXICOS

  • 1.Los colores
  • 2.Los días de la semana
  • 3.Los meses y estaciones del año
  • 4.La hora
  • 5.Lugares y espacios públicos
  • 6.Los alimentos y las frutas
  • 7.La vivienda
  • 8.El cuerpo humano
  • 9.Animales
  • 10.Prendas de ropa

CAPÍTULO 2. INICIACIÓN GRAMATICAL

  • 1.Género y número
    • 1.1.Masculino y femenino
    • 1.2.Singular y plural
    • 1.3.Los indefinidos
    • 1.4.Los pronombres
  • 2.Sustantivos
  • 3.El adjetivo calificativo
    • 3.1.Concordancia con el adjetivo
  • 4.El verbo
    • 4.1.Pasado, presenta y futuro
    • 4.2.Singular y plural
    • 4.3.Conjugación de verbos
    • 4.4.Modos verbales
  • 5.Letras, sílabas y palabras
  • 6.Oraciones
    • 6.1.Sujeto
    • 6.2.Predicado
  • 7.Adverbios
    • 7.1.Adverbios de lugar
    • 7.2.Adverbios de tiempo
    • 7.3.Adverbios de modo
    • 7.4.Adverbios de cantidad
    • 7.5.Adverbios de afirmación
    • 7.6.Adverbios de negación
    • 7.7.Adverbios de duda
    • 7.8.Adverbios simples y adverbios compuestos
  • 8.Conjunciones
  • 9.Grupos vocálicos
  • 9.1.Diptongos
  • 9.2.Triptongos
  • 9.3.Hiatos

CAPÍTULO 3. ORTOGRAFÍA

  • 1.Acentuación
    • 1.1.Clasificación general de las palabras según su acentuación
    • 1.2.La tilde de hiatos
    • 1.3.La tilde diacrítica
    • 1.4.La tilde en compuestos
    • 1.5.La tilde en los adverbios terminados en –mente
  • 2.Signos de puntuación
    • 2.1.El punto
    • 2.2.El punto y coma
    • 2.3.La coma
    • 2.4.Los dos puntos
    • 2.5.Los puntos suspensivos
    • 2.6.Signos de interrogación y exclamación
    • 2.7.Los paréntesis
    • 2.8.Los corchetes
    • 2.9.La raya o guion largo
    • 2.10.Las comillas
  • 3.Palabras con R o RR
    • 3.1.Reglas ortográficas de la R
    • 3.2.Reglas ortográficas de la RR
  • 4.La letra H
  • 5.Palabras con M o N
  • 6.Palabras con G o J
    • 6.1.Reglas ortográficas de la G
    • 6.2.Reglas ortográficas de la J
  • 7.Palabras con B o V
  • 8.Palabras con LL o Y
  • 9.Palabras con C o Z
  • 10.Palabras con M o N
  • 11.Palabras con X

CAPÍTULO 4. VOCABULARIO

  • 1.Palabras primitivas y derivadas
  • 2.Familia de palabras
  • 3.Sinonimia
  • 4.Antonimia
  • 5.Polisemia
  • 6.Homonimia
  • 7.Metáfora
  • 8.Campo semántico y campo léxico