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ANALÍTICA WEB (COMM02)
 
Duración en horas:  40
OBJETIVOS  

Valorar la importancia de la analítica web, como parte de la estrategia digital de una empresa, utilizando y eligiendo en cada proyecto las herramientas adecuadas de medición y poniendo en valor los datos recogidos para la toma de decisiones

CONTENIDOS  

MÓDULO DE FORMACIÓN 1: INTRODUCCIÓN A LA ANALÍTICA WEB

Conocimientos / Capacidades cognitivas y prácticas- Comprensión de los conceptos clave de la analítica web - Importancia de la medición y su aplicación - Relevancia del análisis de los datos - Identificación de los diferentes tipos de métricas y conceptos clave - Tipología de las Métricas y definiciones - Definición de KPI (Key Performance Indicator) - Identificación de las fases del proceso de la analítica web - Fase 1. Establecimiento de estrategia - Fase 2. Selección de herramientas - Fase 3. Implementación - Fase 4. Análisis y toma de resultados

MÓDULO DE FORMACIÓN 2: OBJETIVO HERRAMIENTAS DE ANALÍTICA WEB

Conocimientos / Capacidades cognitivas y prácticas- Configuración, implementación y recogida de datos con Google Analytics - Ficha de la herramienta - Interfaz - Creación de informes - Procesamiento y recogida de datos- Técnicas de análisis avanzados - Remarketing y otras herramientas avanzadas Configuración, implementación y recogida de datos con Hotjar, Smartlook y Yandex Métrica - Fichas de las herramientas - Interfaz y configuración - Procesamiento y recogida de datos - Configuración, implementación y recogida de datos con Google Tag Manager - Ficha de la herramienta - Interfaz: cuentas, contenedores y etiquetas

MÓDULO DE FORMACIÓN 3: OBJETIVO MEDICIÓN, ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS

Conocimientos / Capacidades cognitivas y prácticas- Configuración de filtros y dimensiones de datos - Uso de filtros para aislar y/o poner en valor los datos de interés - Determinar comportamientos en determinados nichos de mercado - Comportamiento de los usuarios a través del seguimiento de eventos Definición de eventos - Configuración del seguimiento de eventos - Identificación de los diferentes comportamientos de los usuarios - Aplicación de la segmentación y gestión de audiencias - Identificar cómo llevar a cabo la labor de segmentación - Uso de la gestión y análisis de audiencias - Uso de remarketing para la realización de campañas publicitarias - Qué es Conceptos y fundamentos del remarketing Aplicación de la Ley de Cookies y reglamento general de proteccion de datos (RGPD)