EDUCACIÓN INCLUSIVA CENTRADA EN EL TRASTORNO DE ATENCIÓN (TDA) (SSCE0053) |
|
Duración en horas: 20 |
|
OBJETIVOS |
|
|
CONTENIDOS |
|
- MÓDULO 1. DETECCIÓN Y DIAGNÓSTICO DEL TDAH.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DETECCIÓN Y DIAGNÓSTICO DEL TDAH- Análisis sobre la relación entre cerebro, trastorno y salud mental.
- - Descripción del cerebro y el TDAH.
- - Distinción entre salud mental, enfermedad y trastornos mentales.
- Identificación de los conceptos del TDAH.
- - Características de la impulsividad.
- - Hiperactividad.
- - Déficit de atención.
- Análisis de las causas del TDAH.
- - El origen biológico, genético, social o ambiental.
- - Factores de riego versus factores protectores.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ABORDAJE MULTIDISCIPLINAR DEL TDAH- Formulación del diagnóstico de un alumno con TDAH.
- - Análisis del estado emocional.
- - Comunicación con la familia.
- Resumen de pautas y estrategias de intervención educativa.
- - Descripción de la persona educadora como a referente emocional.
- - Técnicas y recursos para la intervención educativa.
- MÓDULO 2. ABORDAJE MULTIDISCIPLINAR DEL TDAH.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FORMULACIÓN DEL DIAGNÓSTICO DE UN ALUMNO CON TDAH- Análisis del estado emocional
- Comunicación con la familia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RESUMEN DE PAUTES Y ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA- Descripción de la persona educadora como a referente emocional
- Técnicas y recursos para la intervención educativa
|
|