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CONTROL DE LA GESTIÓN DE PÓLIZAS Y SINIESTROS (MF2179)
 
Duración en horas:  30
OBJETIVOS  
- Analizar y valorar riesgos no estandarizados comprobando los datos de las propuestas de seguros recibidas y su adecuación a la normativa vigente.
- Interpretar distintos tipos de pólizas de seguro comprobando la corrección de los datos de las mismas y el seguimiento del procedimiento establecido.
- Analizar distintos tipos de pólizas de reaseguro comprobando la naturaleza del riesgo contratado, la corrección de los datos de las mismas y el seguimiento del procedimiento establecido.
- Aplicar los procedimientos de revisión y supervisión de expedientes de siniestros no estandarizados, identificando las causas de inmovilización de siniestros o insuficiencia de reservas y protocolos de actuación tipo.
- Aplicar los procedimientos de gestión de reparadores y proveedores identificando las condiciones de prestación de servicios y comprobando el tiempo y forma de su ejecución.
CONTENIDOS  
MÓDULO 1. CONTROL DE LA GESTIÓN DE PÓLIZAS Y SINIESTROS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IDENTIFICACIÓN Y GERENCIA DE RIESGOS NO ESTANDARIZADOS. PÓLIZAS TIPO O SEGURO A MEDIDA.
El riesgo. Concepto:
Tratamiento del riesgo:
Selección de riesgos:
Métodos de selección de riesgos para cada uno de los ramos y modalidades.
Normas de contratación de las entidades.
Identificación, análisis y evaluación de riesgos especiales.
Elaboración de productos específicos por agrupación y adaptación de contratos de seguros existentes.
Presentación de las propuestas de seguros dirigidas a superiores jerárquicos para su aceptación. Cálculo exclusivo.
Valoración de la exclusividad de la propuesta de seguro para clientes.
Interpretación de pólizas de seguro de diferentes contratos. Procedimientos básicos:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISTRIBUCIÓN DE RIESGOS.
Riesgos asegurables y reasegurables. Diferencias.
El coaseguro. Concepto:
El reaseguro. Concepto:
Procedimiento a seguir para la aceptación de un resaseguro.
Aceptación o rehúse. Normativa vigente.
Métodos de selección de riesgos. Normas de contratación de las entidades.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE REVISIÓN Y SUPERVISIÓN DE EXPEDIENTES DE SINIESTROS.
El proceso a seguir en la revisión de un expediente de siniestro:
Tipos de actuaciones e investigaciones a seguir en caso de detección de fraude en el siniestro:
El Consorcio de Compensación de Seguros:
Los reparadores y proveedores de las entidades aseguradoras: