Volver
UF0364 PROMOCIÓN Y EXPLOTACIÓN DE LA OBRA CINEMATOGRÁFICA Y AUDIOVISUAL (UF0364)
 
Duración en horas:  40
OBJETIVOS  
- Diseñar planes de promoción y explotación comercial de obras o programas audiovisuales.
- Comparar las principales formas de promoción y explotación comercial de obras cinematográficas y programas audiovisuales.
- Describir las estructuras de ventas en el mercado nacional e internacional y enumerar las principales tipologías de los mercados audiovisuales.
- Reconocer el impacto de las nuevas formas de explotación/ consumo de imágenes y de las nuevas tecnologías sobre los mercados.
- Describir las iniciativas y ayudas oficiales para potenciar la promoción, distribución y exhibición de programas audiovisuales europeos.
- Diseñar las líneas de amortización y los mecanismos de control de la recuperación de la inversión en la producción audiovisual.
- Describir las ventanas existentes de explotación de la producción audiovisual y las fórmulas de explotación y consumo de imágenes.
CONTENIDOS  
UNIDAD FORMATIVA 1. PROMOCIÓN Y EXPLOTACIÓN DE LA OBRA CINEMATOGRÁFICA Y AUDIOVISUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROMOCIÓN DE PRODUCCIONES CINEMATOGRÁFICAS/AUDIOVISUALES.
Fases de la promoción.
Criterios para la promoción.
Instrumentos promocionales utilizados en el sector.
- “Trailer”, “Teaser”, “Making off”.
- Publicidad gráfica.
- Spots y cuñas.
- Internet.
- Marketing directo.
- Otros medios.
Ciclo comercial de la producción cinematográfica y de obras audiovisuales.
Mercado nacional e internacional. Estructuras de venta.
Plan de recuperación y amortización de la inversión publicitaria.
Solicitud de ayudas para la promoción, distribución y exhibición.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPLOTACIÓN DE PRODUCCIONES CINEMATOGRÁFICAS/AUDIOVISUALES.
Empresas de distribución y exhibición de obras cinematográficas y audiovisuales.
Ventanas de explotación de obras cinematográficas y audiovisuales.
- Salas de exhibición.
- Televisión
- Festivales.
- Otros medios.