- Crear hojas de estilo y distribuir textos e imágenes en una maqueta diseñada. - Elaborar maqueta definitiva de productos editoriales.
CONTENIDOS
UNIDAD FORMATIVA 1. MAQUETACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES UNIDAD DIDÁCTICA 1. MAQUETACIÓN DE UN PRODUCTO EDITORIAL Plataformas y software de edición de textos e imágenes. Distribución de la página: - Normas y teorías compositivas de la página. - Creación de retículas compositivas. Creación de páginas maestras: - Elementos de la página maestra. - Aplicación de páginas maestras. - Cambios en las páginas maestras Creación de hojas de estilo: - Estilos de carácter. - Estilos de párrafo. - Estilos anidados. Introducción y composición de textos: - Importación de textos. - Selección de tipografías. - Aplicación de estilos al texto. - Normas de composición de textos. - Tipos de párrafos. - Normas de legibilidad y Componentes tipográficos de una publicación. - Preparación e introducción de imágenes. - Selección de imágenes según sistema de reproducción. - Tratamiento de la imagen para reproducciones editoriales. - Maquetación de las imágenes con respecto al texto y a la página. UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE MAQUETAS DE PRODUCTOS EDITORIALES Materiales para la creación de maquetas: - Sistemas de impresión digital de pruebas. - Simulación de acabados y encuadernación en las maquetas. Creación de maquetas: - Especificaciones de salida para la elaboración de la maqueta. Impresión de maquetas. - Impresión Láser, Plotter, Impresión digital y otros sistemas de impresión. - Colocación en el soporte de presentación; Encuadernación. Calidad en las maquetas: - Revisión de los aspectos de legibilidad y estética de la maqueta. - Corrección de maquetas para elaborar la maqueta definitiva.