Volver
MODIFICACIÓN DE CONDUCTA EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD (SSCG057PO)
 
Duración en horas:  40
OBJETIVOS  

Identificar los problemas de comportamiento de personas discapacitadas e intervenir en esos casos para modificar la conducta.

CONTENIDOS  

Unidad didáctica 1: Teoría del aprendizaje.

Unidad didáctica 2: Evaluación y análisis de conductas.

1. Cómo definir y medir la conducta.

2. Tipos de registro y medida de la conducta o registros continuados e intermitentes.

Unidad didáctica 3: Técnicas y estrategias de modificación de conducta.

1. Modificación positiva de la conducta.

Unidad didáctica 4: Técnicas para la formación y el incremento de conductas adaptativas.

Unidad didáctica 5: Técnicas para la reducción y debilitamiento de conductas inadecuadas.

Unidad didáctica 6: Clasificación y uso de refuerzos.

1. Ejemplos de reforzadores.

2. Aproximaciones Sucesivas. Modelado.

Unidad didáctica 7: Técnicas de modificación de conducta en discapacitados.

1. La atención a las conductas de los gravemente afectados.

2. Los procedimientos basados en el control de estímulos.

3. Conceptos fundamentales del control de estímulos.