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DIGITAL MARKETING & AUTOMATION MARKETING (COMM27)
 
Duración en horas:  60
OBJETIVOS  

Adquirir una visión integral de los canales y estrategias de Marketing Digital.

CONTENIDOS  

1.Aproximación al Search Engine Marketing (SEM), Pay-Per-Click y Adwords.

  • Visión genérica de qué se compone el SEM, cómo realizar una estrategia SEM y cuál es su papel dentro de la estrategia de marketing digital.
  • Concepto de Search Engine Optimization (SEO), sus objetivos, herramientas y estrategias.
  • Tipo de formatos publicitarios que hay en las principales redes sociales.

2.Conocimiento de las bases y herramientas de la analítica web.

  • Bases, herramientas e importancia de la analítica web en la actividad de la empresa y como palanca para la toma de decisiones.
  • Google Analytics: su estructura, métricas básicas, significado e interpretación.
  • Atribución y modelos de dashboards, así como los KPIs para la toma de decisiones.

3.Identificación de los fundamentos de la comunicación en internet.

  • Pasos para elaborar un plan de Social Media correcto y estructurado.
  • Pautas sobre el tipo de comunicación, tono y contenido para los diferentes canales y situaciones.
  • Pasos y estrategias para llevar a buen puerto acciones en Social Media.

4.Consolidación en el proceso de comunicación en internet.

  • Ventajas que tiene el e-mail marketing, así como la necesidad de saber utilizar la herramienta y evitar caer en errores comunes.
  • Diferentes estrategias comerciales que existen y el rol del Marketing Automation en cada una de ellas.
  • Principales herramientas de envío de e-mail marketing.

5.Determinación de la relevancia del CRM y los Funnels de Conversión en la estrategia de marketing digital de la empresa.

  • Valor del CRM para la empresa y la centralización de la relación con el cliente.
  • CRM acorde a la filosofía Lean y Agil, para empezar de forma rápida con nuestras campañas de • Funnel o embudo de conversión y su papel en nuestra estrategia de marketing digital. marketing y focalizarnos en el negocio.

6.Acercamiento a los conceptos de Lead Nurturing, Lead Scoring y el Inbound Marketing.

  • Lead Scoring y su importancia en nuestra estrategia de Inbound
  • Marketing y conversión
  • Principios del Inbound Marketing y diferencia con el Outbound Marketing.
  • Ciclo de venta y cierre del Inbound Marketing y entender cómo todas las campañas digitales giran en torno a él