Volver
EXPERTO EN TECNOLOGÍAS EXPONENCIALES (IFCT106)
 
Duración en horas:  92
OBJETIVOS  

Conocer el potencial de las tecnologías exponenciales y su aplicación directa en el mundo de los negocios, descubriendo las tendencias y casos de uso en diferentes sectores, entendiendo la repercusión de dichas tecnologías y el por qué se consideran disruptivas y exponenciales

CONTENIDOS  

1. Introducción a las tecnologías exponenciales y transformadoras, y contexto actual.

1.1. Comprensión del potencial de las tecnologías y su ámbito de influencia.

1.2. Identificación de cuáles son y qué son los seis ámbitos de la disrupción.

1.3. Conocimientos fundamentales sobre legislación y ciberseguridad de las tecnologías disruptivas.

2. Inteligencia artificial y robótica y sus aplicaciones a los negocios en los distintos sectores.

2.1. Conocimiento de las principales aplicaciones de negocio de ia y de machine learning & deep learning.

2.2. Descubrimiento de cómo los diferentes sectores (agricultura, ganadería, banca, seguros, finanzas, industria, transporte, servicios…) están aplicando ya estas tecnologías en sus negocios.

2.3. Aproximación a robotic process automation y sus aplicaciones.

2.4. Diferenciación entre inteligencia artificial, el machine learning y el deep learning.

3. Blockchain y sus aplicaciones a los negocios en los distintos sectores.

3.1. Conocimiento de las principales aplicaciones de negocio de blockchain.

3.2. Descubrimiento de cómo los diferentes sectores (agricultura, ganadería, banca, seguros, finanzas, industria, transporte, servicios…) están aplicando ya estas tecnologías en sus negocios.

3.3. Comprensión del cambio que se ha producido al pasar de la red de información, a la red de la transacción y a la trazabilidad y qué supone esto.

3.4. Conocimiento sobre criptomonedas.

4. Internet of things y sus aplicaciones a los negocios en los distintos sectores.

4.1. Conocimiento de las principales aplicaciones de negocio del iot.

4.2. Descubrimiento de cómo los diferentes sectores (agricultura, ganadería banca, seguros, finanzas, industria, transporte, servicios…) están aplicando ya esta tecnología en sus negocios.

4.3. Comprensión de cómo funciona el iot, qué son los sensores, cómo influye el 5g en esta tecnología y la importancia del cloud.

4.4. Análisis de los modelos de negocio asociados al iot.

5. Realidad inmersiva y sus aplicaciones a los negocios en los distintos sectores.

5.1. Aplicación a la empresa de las realidades inmersivas.

5.1.1. Aplicaciones a la empresa.

5.2. Descubrimiento de cómo los diferentes sectores (agricultura, ganadería, banca, seguros, finanzas, industria, transporte, servicios…) están aplicando ya esta tecnología en sus negocios.

5.3. Diferenciación entre las distintas tecnologías que componen el término de realidades inmersivas.

6. Impresión 3d y sus aplicaciones a los negocios en los distintos sectores.

6.1. Comprensión de la tecnología de la impresión en 3d.

6.2. Conocimiento de las principales aplicaciones de negocio de la impresión 3d.

6.3. Descubrimiento de cómo los diferentes sectores (agricultura, ganadería, banca, seguros, finanzas, industria, transporte, servicios…) están aplicando ya esta tecnología en sus negocios.

7. Tendencias de futuro.

7.1. Orientación hacia un futuro incierto pero apasionante.

7.2. Conocimiento de tecnologías revolucionarias como son la biotecnología, la nanotecnología, la neurogamificación y su aplicación directa e indirecta en los negocios.

7.3. Análisis de las implicaciones sociales y económicas de las tecnologías disruptivas.

8. Habilidades y competencias de gestión, personales y sociales, para el entorno digital.

8.1. Impulso de habilidades digitales.

8.2. Comprensión de las competencias necesarias para el nuevo entorno digital.

8.3. Conocimiento de las herramientas imprescindibles.

8.4. Práctica en las claves del trabajo en equipo y de la productividad en remoto.

8.5. Fomento del liderazgo participativo y la gestión del cambio .

8.6. Dominio de la comunicación y la negociación en entornos digitales.

8.7. Prácticas del modelo de competencias para el entorno digital.

8.8. Elaboración y gestión de la marca personal desde la importancia del storytelling.