| UD1. Factores psicológicos en
el proceso de ventas Introducción y objetivos 1.- Tipos de ventas en el
comercio, principales características:  1.1.- Venta minorista venta
mayorista  1.2.- Venta personal  1.3.- Venta telefónica  1.4.- Venta online  1.5.- Venta por correo  1.6.- Venta por máquinas
automáticas o vending  2.- Tipología de clientes:  2.1.- Cliente afable, amistoso,
locuaz, comunicativo  2.2.- Cliente agresivo, altivo,
dominante, arrogante  2.3.- Cliente inseguro,
desconfiado, indeciso  2.4.- Cliente callado, reservado,
tímido  2.5.- Convertir a tu cliente en
prescriptor  3.- Fases del proceso de venta en
el comercio y factores psicológicos asociados:  3.1.- Prospección: organización y
planificación  3.2.- Acercamiento: determinación
de necesidades, toma de contacto con el cliente  3.2.1.- Análisis de la teoría de
necesidades de Maslow  3.2.2.- Teoría del Análisis
Transaccional  3.3.- Negociación: entrevista,
argumentación y tratamiento de objeciones  3.4.- Cierre de ventas. Técnicas
aplicadas atendiendo a la psicología el comprador  3.5.- Servicio postventa UD2. Aptitudes y habilidades
psicológicas del vendedor Introducción y objetivos 1.- Aptitudes de un buen
vendedor: 1.1.- Capacidades y competencias 1.2.- Conocimientos del vendedor 1.3.- Técnicas de comunicación 2.- Actitud de un buen vendedor 2.1.- Inteligencia emocional 2.2.- Factores de motivación 2.3.- Cómo influir en el cliente UD3. Resolución de conflictos Introducción y objetivos 1.- Destrezas en la resolución de
conflictos: 1.1.- Escucha activa y empatía 1.2.- Recogida de información
sobre el conflicto: análisis del conflicto 1.3.- Perspectiva ganar-ganar 1.4.- Respuesta creativa:
problemas o retos 1.5.- Asertividad apropiada 1.6.- Manejo de emociones 1.7.- Desarrollo de opciones 1.8.- Negociación 1.9.- Disposición para resolver 1.10.- Puesta en práctica de la
decisión tomada |