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GESTIÓN AVANZADA DEL MANTENIMIENTO DE LA EMPRESA (IMAQ0002)
 
Duración en horas:  60
OBJETIVOS  
  • Conocer y manejar una amplia relación de indicadores, seleccionando los más adecuados para la estrategia y objetivos de la empresa, con la finalidad de configurar un cuadro de mando integral que permita reconocer y medir sistemáticamente la situación de la organización y corregir las desviaciones observadas.
CONTENIDOS  
  • Medición de los resultados de mantenimiento

    Funciones y tipos de indicadores

    Indicadores de medición de resultados

    Selección de los indicadores y análisis de resultados

    La norma UNE 15341: indicadores clave de rendimiento del Mantenimiento

  • Conocimiento de las herramientas para la mejora del mantenimiento
  • Selección de los componentes del equipo Introducción a las herramientas

    7 herramientas de la calidad

    Análisis ABC ó diagrama de Pareto

    Diagrama causa-efecto (ISHIKAWA)

    Diagnóstico 4W-1H

    Sistemas de ayuda a la diagnosis (SAD).

    Metodología para el análisis y resolución de problemas ( W V)

    Las 5 S

    Mejora continua (ciclo PDCA)

    • Conocimiento de las nuevas técnicas de gestión de mantenimiento

    Lean Manufacturing

    TPM (Total Productive Maintenance)

    Mantenimiento basado en la fiabilidad (RCM)

  • Manejo del cuadro de mando integral (CMI) de mantenimiento
  • Estrategia: un elemento fundamental en la empresa

    Cuadro de Mando Integral: definición y objetivos

    CMI: Metodología de trabajo: Pautas de configuración

    Realimentación del CMI: Indicadores y seguimiento

    Beneficios y riesgos del CMI

  • Auditorías de la función de mantenimiento
  • Auditoría de Mantenimiento: Objetivos y etapas

    Cuestionario de auditoría

    Análisis y revisión de resultados.

    Autodiagnóstico.

  • Mantenimiento en el entorno de la industria 4.0
  • Personalización masiva

    Big Data: la eficiencia a través de la tecnología

    Transformación digital aplicada al mantenimiento (Internet de las cosas, robótica, almacenamiento en la nube, realidad aumentada…)

  • Búsqueda de la excelencia en mantenimiento
  • Comparación de resultados.

    Benchmarking: Intercambio de experiencias.

    Búsqueda del WORLD CLASS MAINTENANCE.

    Plan de actuación para la mejora de los resultados.