Gestión y comercialización en inglés de servicios turísticos: - Presentación de servicios turísticos: características de productos o servicios, medidas, cantidades, servicios añadidos, condiciones de pago y servicios postventa, entre otros. - Gestión de reservas de destinos o servicios turísticos. - Emisión de billetes, bonos y otros documentos propios de la comercialización de un servicio turístico. - Negociación con proveedores y profesionales del sector de la prestación de servicios turísticos. - Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios del establecimiento hotelero. - Cumplimentación de documentos propios de la gestión y comercialización de un establecimiento hotelero. Prestación de información turística en inglés:- Solicitud de cesión o intercambio de información entre centros o redes decentros de información turística. - Gestión de la información sobre proveedores de servicios, precios y tarifas y prestación de la misma a clientes. - Prestación de información de carácter general al cliente sobre destinos, rutas, condiciones meteorológicas, entorno y posibilidades de ocio. - Elaboración de listados de recursos naturales de la zona, de actividades deportivas y/o recreativas e itinerarios, especificando localización, distancia, fechas, medios de transporte o formas de acceso, tiempo a emplear y horarios de apertura y cierre. - Información sobre la legislación ambiental que afecta al entorno y a las actividades de ocio que en su marco se realizan. - Sensibilización del cliente en la conservación de los recursos ambientales utilizados. - Recogida de información del cliente sobre su satisfacción con los servicios del alojamiento turístico. Atención al cliente de servicios turísticos en inglés:- Terminología específica en las relaciones turísticas con clientes.- Usos y estructuras habituales en la atención turística al cliente o consumidor. Saludos, presentaciones y fórmulas de cortesía habituales. - Diferenciación de estilos, formal e informal en la comunicación turística oral y escrita. - Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores. Situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes. - Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad. - Comunicación y atención en caso de accidente con las personas afectadas. |