1. CONCEPTOS BÁSICOS DE LOGÍSTICA 1.1. La actividad mercantil: cliente, proveedor, valor y coste. 1.2. La función logística. 1.3. El tiempo como nuevo elemento de competitividad. 1.4. Planificación, gestión y análisis. 1.5. Nivel de servicio y costes en logística. 1.6. El nivel de servicio. 1.7. Indicadores del nivel de servicio: 1.7.1. Volumen. 1.7.2. Coste/productividad. 1.7.3. Margen. 1.7.4. Riesgo. 1.7.5. Satisfacción del cliente. 2. CONCEPTOS BÁSICOS DE COSTES. TIPOS Y SISTEMAS DE GESTIÓN: 2.1. Los costes logísticos y su estructura: fijos y variables. 2.2. Coste de la tenencia del Stock. 2.3. Otros costes: administrativos, transporte, seguro, ocultos etc. 2.4. Indicadores de coste. 2.5. Aplicación a las actividades logísticas de los conceptos de valor y coste. 2.6. Equilibrado de nivel de servicio y costes. Cuadro de mando. 2.7. Criterios para evaluar la idoneidad de la situación de la empresa. 3. OPTIMIZACIÓN DE LA RELACIÓN SERVICIO/COSTE: 3.1. Criterios generales de optimización. 3.2. El sistema logístico integral. 3.3. Estudio de los puntos de mejora más típicos en cada función logística. 3.4. Optimización mediante la reorganización de actividades y funciones. 3.5. Aportación de las nuevas tecnologías: Informática, Telemática, Automatización. 3.6. Optimación continua. |