Aproximación a las capacidades de comunicación. Análisis del plano físico de la comunicación. - La Voz. - El lenguaje Corporal. Análisis del plano cognitivo de la comunicación. - Contenido. - Estructura. - Retórica. Aplicación de las técnicas de influencia y persuasión.- Caracterización de la influencia y la persuasión. - Elementos. - Proceso. - Equipo Ganador: ethos, pathos y logos. - Implementación de elementos de influencia y persuasión. Desarrollo de los anclajes de persuasión- Sesgos Cognitivos. - Principios: reciprocidad, compromiso, prueba social, autoridad, escasez y gusto. - Herramientas: storytelling, preguntas retóricas, Juego emocional y Suspense. El debate. Estructura y funcionamiento.- El tema. - Turnos y Tiempo. - Roles y Funciones. - Desarrollo de un debate según su estructura y funcionamiento. Argumentación y refutación.- Análisis e interpretación de la pregunta. - Búsqueda y organización de la información. - Argumentación. - Refutación. Conocimiento del plano social y emocional.- Seguridad y miedo escénico. - Escucha e interacción. Realización de presentaciones únicas.- Material Visual. - Exposición. - Elaboración de presentaciones únicas. |