Tema 1. Atención telefónica y mailing. 1. Atención telefónica. 2. El correo electrónico. 3. La atención y servicio al cliente. Tema 2. Revenue management en recepcion. 1. Definición del revenue management. 2. Objetivos del revenue management. 3. Pasos del proceso de revenue management. 4. Las 4 cs por sheryl ekimes. 5. Las 4 es (web, e-distribution, e-parity, conectivity). 6. Herramientas del revenue management. 7. Pricing. 8. Forecasting o prevision. 9. Revenue de grupos. 10. Distribución 2.0. Y web 3.0. Tema 3. Protocolo en eventos congresos y reuniones. 1. Cuestiones previas a la planificación de un evento. 2. El proceso de planificación. 3. La producción. 4. El programa de un evento. 5. Factores importantes en la planificación de eventos. Tema 4. Admisión de reclamaciones. 1. Gestión de quejas y sugerencias. 2. La reclamación según la norma iso 10002. 3. Las hojas de reclamaciones. 4. Fidelización del cliente. |