BLOQUE 1 1. CREENCIAS Y CONDUCTAS RESPECTO LA
MUERTE 1.1.Creencias religiosas 1.2. Unidad didáctica. 1.2. Conductas sociales 2. MODALIDADES Y FUNCIONES DE LA
COMUNICACIÓN 2.1.Habilidades comunicativas: lenguaje
verbal y no verbal. Escucha activa 2.2. Función de respeto y consideración 2.3 Función de aprendizaje 2.4. Función de modificación del
comportamiento 2.5. Empatía 2.6. Visión holística del ser humano,
binomio razón/emoción: inteligencia emocional 3. EL TRABAJO EN EQUIPO 3.1. El equipo interdisciplinar 3.2. Optimización de recursos y
habilidades personales de los diferentes profesionales BLOQUE 2 4. DEFINICIÓN Y FASES DEL APOYO
PSICOEMOCIONAL 4.1. Fase de la crisis aguda 4.2. Fase crónica del vivir-morir 4.3. Fase Terminal 5. RELACIÓN DE AYUDA 5.1. Definición 5.2. Fases generales del soporte
psicoemocional (crisis inicial, cronicidad, estado final) 6. CARACTERÍSTICAS Y NECESIDADES
PSICOLÓGICAS DEL PACIENTE EN ESTADO TERMINAL 6.1. Miedos del paciente terminal 6.2. Técnicas de afrontamiento 6.3. Causas del repliegue sobre sí mismo 7. ATENCIÓN A LA FAMILIA. IMPORTANCIA DEL
ENTORNO 7.1. Manifestación del estrés: Síndrome de
Burn-out 7.2. Apoyo psicoemocional 7.3. Crisis de claudicación familiar: su
prevención BLOQUE 3 8. PÉRDIDA Y PROCESO DEL DUELO 8.1.Definición y aspectos generales 8.2. Fases del proceso del duelo 8.3. Factores incidentes. 9. TIPOS DE DUELO 9.1. Duelo patológico 9.2. Duelo normal 10. ASPECTOS ÉTICOS Y MORAL DE LA
INTERVENCIÓN 10.1. Límites de la actuación profesional:
Límites éticos y morales 10.2. Opciones vitales y legales:
testamento vital |