Tema 1. Investigación De Mercados. - La investigación comercial y su planificación.
- Las fuentes de información.
- Técnicas cuantitativas.
- Técnicas cualitativas.
- Redacción del cuestionario.
- Análisis de datos.
- Presentación de los resultados.
Tema 2. El Plan De Marketing. Análisis De La Situación. - El plan de marketing.
- Ventajas de la elaboración del plan de marketing.
- Etapas del plan de marketing.
- Horizonte temporal de la planificación de marketing.
- Análisis de la situación.
- Análisis interno de la empresa.
Tema 3. El Plan De Marketing. Diagnostico De La Situación Y Estrategias De Marketing. - Análisis DAFO.
- Objetivos comerciales y de marketing.
- Determinación de las ventajas competitivas.
- Estrategias de marketing.
- Estrategias de cobertura.
- Estrategias de competitividad.
- Estrategias de posicionamiento.
- Sistemas de acción de marketing.
- Procedimientos de control.
Tema 4. Estrategia De Marketing Online A Partir De La Estrategia De La Compañía. - Estrategia empresarial y entorno de actuación.
- Estrategias para abordar en marketing.
Tema 5. Social Media Marketing Y Nuevos Modelos De Negocio. - La web social.
- Marketing interactivo aplicado al entorno social.
Tema 6. Community Manager Y Social Media Manager. - Introducción: la sociedad de la información.
- Community manager.
- Social media manager.
|