Volver
APLICACIÓN PRÁCTICA BÁSICA DE REVIT PARA PREFABRICADOS (EOCO148PO)
 
Duración en horas:  60
OBJETIVOS  

Utilizar el software REVIT para diseñar elementos prefabricados e integrarlos en un sistema BIM de descripción de una obra de edificación u obra civil.

CONTENIDOS  

1. PRESENTACIÓN DEL SOFTWARE AUTODESK REVIT

1.1 El dibujo paramétrico en Revit

1.2 Revit y BIM. Conceptos

1.3 Instalación del programa

2. CONCEPTOS BÁSICOS, INTERFAZ Y AJUSTES PREVIOS

2.1 Concepto de jerarquía: categorías, familias, tipos y ejemplares

2.2 los elementos prefabricados son componentes modulares.

2.3 Interfaz de usuario: paleta de propiedades, navegador de proyectos, etc.

2.4 Configuraciones generales del sistema y del proyecto

3. INICIO DE UN PROYECTO

3.1 Plantillas de trabajo

3.2 Introducción de referencia dwg. Referencias de proyecto: niveles y rejillas

3.3 Creación de elementos básicos de edificación y obra civil. Restricciones y cotas temporales.

3.4 Visibilidad en pantalla. Uso del panel de navegación (duplicación y modificación de vistas, creación de vistas de alzado y sección). Visualización.

4. MODELADO BASICO DE ELEMENTOS PREFABRICADOS

4.1 Elementos que definen el conjunto del proyecto

4.2 Elementos estructurales: Vigas y pilares.

4.3 Forjados unidireccionales y losas alveolares

4.4 Sistemas de evacuación y saneamiento en edificación. Tubos y arquetas

4.5 Sistemas de urbanización y saneamiento. Tubería, pozos, bordillos, pavimentos.

4.6 Obra civil: cajones y túneles prefabricados.

4.6 Opciones de visualización

5. MAQUETACIÓN DE PLANOS, SISTEMAS DE ANOTACIÓN, IMPRESIÓN

5.1 Escalas y niveles de detalle

5.2 Ajuste de estilos de plumilla (grosores, patrones de línea y de relleno)

5.3 Colocación de vistas 2D y 3D. Inserción de imágenes, vistas de diseño

5.4 Cuadros de rotulación (cartelas). Vista de leyenda

5.5 Sistemas de anotación. Textos y cotas

5.6 Configuración de páginas para impresión. Impresión de vistas y planos

6. RENDERIZADO BÁSICO

6.1 Aplicación de materiales y texturas al modelo

6.2 Introducción a tipos de iluminación. Sol, luces interiores

6.3 Opciones y parámetros genéricos de renderizado