Volver
RSC EN TICS (5249)
 
Duración en horas:  50
OBJETIVOS  
  • Conocer el concepto de Responsabilidad Social Corporativa y como afecta y se gestiona dentro del sector TIC.
  • Analizar las diferentes dimensiones de la Responsabilidad Social Corporativa y como gestionar dentro de esta dimensión a las personas y los proyectos medioambientales en los que se embarque la organización.
  • Saber como ejercer de forma responsable buenas prácticas dentro del sector de las TIC.
  • Familiarizarse con los derechos humanos, el cambio climático y la acción social dentro del mundo de las organizaciones empresariales.
CONTENIDOS  

Tema 1. Introducción a la RSC y su implantación en las TICS.

  1. Sostenibilidad y desarrollo sostenible.
  2. Responsabilidad social. Nuevo modelo de gestión de ORG.
  3. Concepto y características del sector de las TICS.

Tema 2. Gestión responsable del sector TIC.

  1. Riesgos e impactos del sector TIC.
  2. Grupos de interés y cadena de valor del sector TIC.
  3. Impactos habilitadores del sector TIC.

Tema 3. Dimensión interna de la RSC.

  1. Introducción.
  2. Gestión responsable de personas.
  3. Gestión medioambiental.

Tema 4. Dimensión externa de la RSC en el sector TIC.

  1. Introducción.
  2. Derechos humanos y empresas.
  3. Cambio climático y empresas.
  4. Acción social y cooperación al desarrollo.

Tema 5. Buenas prácticas responsables en el sector TIC.

  1. Introducción.
  2. Buenas prácticas. Dimensión interna de la RSC.
  3. Buenas prácticas. Dimensión externa de la RSC.