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INTERACCION PERSONA-ORDENADOR: DISEÑO UX/UI (8487)
 
Duración en horas:  50
OBJETIVOS  
  • Comprender los conceptos básicos de usabilidad, accesibilidad e interfaces de usuario.
  • Aplicar principios como modelos mentales, feedback y consistencia visual.
  • Identificar elementos clave para minimizar cargas cognitivas y mejorar el contexto de uso.
  • Definir principios de usabilidad aplicados al desarrollo de interfaces.
  • Evaluar la usabilidad de sistemas digitales utilizando técnicas especializadas.
  • Implementar mejoras en la usabilidad para optimizar la experiencia del usuario.
  • Reconocer los elementos esenciales en la interacción persona-ordenador.
  • Utilizar metáforas y paradigmas para crear interfaces intuitivas.
  • Realizar análisis de tareas y desarrollar interacciones basadas en el lenguaje natural.
  • Aplicar técnicas de inspección, indagación y pruebas de usuario.
  • Desarrollar planes de evaluación para identificar problemas de usabilidad.
  • Interpretar resultados de pruebas y formular recomendaciones prácticas.
  • Comprender el proceso de diseño centrado en el usuario y la experiencia del usuario (UX).
  • Integrar principios de diseño en el desarrollo de productos digitales.
  • Crear prototipos funcionales y ajustarlos según el feedback de usuarios reales.
  • Aplicar los principios básicos de accesibilidad según las directrices WCAG.
  • Desarrollar tecnologías inclusivas adaptadas a la diversidad de usuarios.
  • Evaluar y mejorar productos digitales para cumplir con los estándares de accesibilidad.
CONTENIDOS  

1.INTRODUCCION A LA INTERACCION PERSONA ORDENADOR

  • Usabilidad
  • Accesibilidad
  • Interfaz de usuario
  • Modelos mentales
  • Feedback
  • Consistencia visual
  • Metáforas
  • Interacción natural
  • Cargas cognitivas
  • Contexto de uso
  • Evaluacion de usabilidad

2.FUNDAMENTOS Y MEJORA DE LA USABILIDAD

  • Introduccion a la usabilidad
  • Principios de la usabilidad
  • Evaluar la usabilidad
  • Mejorar la usabilidad

3.ELEMENTOS DE LA IPO (INTERACCION PERSONA - ORDENADOR)

  • Elementos de la interaccion persona-ordenador
  • Metaforas y paradigmas
  • Analisis de tareas
  • Interaccion usando el lenguaje

4.METODOS DE EVALUACION CON USUARIOS

  • Inspeccion
  • Indagacion
  • Pruebas

5.DISENO CENTRADO EN EL USUARIO

  • Diseño centrado en el usuario
  • Proceso del dcu
  • Experiencia de usuario

6.TECNOLOGIA, DIVERSIDAD Y ACCESIBILIDAD

  • Pilares de la accesibilidad
  • Tecnologia y wcag