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CREACION DE CARTAS Y MENUS (HOTR0012)
 
Duración en horas:  30
OBJETIVOS  

Este módulo está diseñado para proporcionarte los conocimientos y herramientas necesarios para diseñar propuestas gastronómicas coherentes, rentables y atractivas para distintos tipos de establecimientos de restauración.

A través de una metodología completamente online, aprenderás a estructurar cartas, planificar menús equilibrados, incluir vinos y menús especiales, y aplicar estrategias de precios inteligentes.

CONTENIDOS  
  • Conceptualización de restauración.
    - Tipos de empresas de restauración.
    - Oferta dependiendo de la ubicación geográfica.
    • Creación de cartas y menús.
    - Concepto gastronómico.
    - Diseño e imagen de la carta.
    - Pasos para la elaboración de la carta.
    - Equilibrio entre platos.
    - Composición de menús, dietas equilibradas.
    - Planificación de menús semanales y menús diarios.
    - Aprovechamiento de productos.
    • Creación de cartas de vinos y menús especiales.
    - Clasificación de las principales D.O. españoles e internacionales.
    - Composición de una carta sencilla de vinos.
    - Adaptación de la carta de vinos al concepto del menú.
    - Elaboración de menús especiales para eventos.
    • Aplicación de una estrategia para la creación de una política de precios.
    - Fijación del precio de venta.
    - Costes.
    - Determinación de los costes.
    - Valor del producto en los clientes.
    - Competencia.
    • Aplicación de la ingeniería de menús: popularidad y rentabilidad.
    - Menú Engineering. Popularidad y Rentabilidad de los platos.
    - Escandallo o rendimiento de un producto.
    - Neuromarketing.