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COMERCIO EN INTERNET. OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS (COMT0008)
 
Duración en horas:  90
OBJETIVOS  

Analizar en qué forma el uso de internet puede ayudarnos a mejorar los resultados empresariales, aprendiendo a utilizar las herramientas que permitan minimizar costes y aumentar los ingresos y clientes, además de utilizar las técnicas básicas de presencia en redes sociales y generar ingresos con el comercio electrónico.

CONTENIDOS  

MÓDULO DE FORMACIÓN 1: MINIMIZACIÓN DE COSTES EN EL COMERCIO EN INTERNET

  •  Conocimiento acerca de la Web 2.0 + mundo online. 
  • Asimilación de los principios de la Web 2.0. 
  • Comprensión de La empresa 2.0 
  • Digitalización de una empresa. 
  • Gestión adecuada del tiempo. 
  • Uso de la red como fuente de información. 
  • Localización de partners, colaboradores y proveedores. 
  • Administración electrónica. 
  • Gestión de la banca electrónica. 
  • Seguimiento de la normativa respecto a la reducción inversión económica. 
  • Conocimiento de los programas informáticos: Cloud Computing (pago por uso) y software libre. 
  • Gestión de las comunicaciones: voz sobre IP, videoconferencias, fax PC-PC, what app… 
  • Gestión exitosa de clientes. 
  • Atención al cliente on-line: eMail, chat. 
  • Uso de los foros y su empleo como herramienta de asistencia. 
  • Gestión de las quejas y reclamaciones: la rapidez en la respuesta
  • MÓDULO DE FORMACIÓN 2: AUMENTO DE LOS POSIBLES CLIENTES (MARKETING 2.0) 
    • Indicación de cuando crear una página 
    • Uso de plataformas y directorios comerciales para darse a conocer. 
    • Aplicación de los pasos fundamentales para crear una página web. 
    • Traslado del procedimiento clásico del marketing a la red. 
    • Realización de performance marketing (coste según resultados). 
    • Realización de Display (Publicidad gráfica en la red). 
    • Uso del Email Marketing. 
    • Organización de campañas SEM (publicidad en buscadores; posicionamiento patrocinado o de pago). 
    • Posicionamiento orgánico SEO (posicionamiento por contenido). 
    • Procedimientos de análisis. 
    • Realización de marketing en línea teniendo en cuenta contexto, producto y comunidad. 
    • Identificación de las herramientas adecuadas. 
    • Uso de eProduct marketing. 
    • Uso de eResearh. 
    • Uso de ePricing. 
    • Gestión de ePromotion y eAudit. 
    • Gestión de eCommerce. 
    • Gestión de eAdvertising . 
    • Gestión de eBranding. 
    • Realización de trade eMarketing. 
    • Realización de eCommunication.

    MÓDULO DE FORMACIÓN 3: PRESENCIA EN LAS REDES SOCIALES

  • Establecimiento para el contacto con interesados. 
  • Evolución del Plan de marketing al Social media Plan. 
  • Conocimiento de cómo difundir una idea en la web. 
  • Gestión de Blogs y microblogs (eventos para bloggers). 
  • Realización del Marketing viral. 
  • Gestión de redes sociales. 
  • Formatos publicitarios en redes sociales. 
  • Que hablen bien de nosotros. 
  • Identificar el espacio adecuado para estar. 
  • Gestión de un proyecto en redes sociales. 
  • Monitorización y reputación. 
  • Detección y resolución de crisis 2.0. 
  • Asimilación de la relación entre Web 3.0 y marketing como futuro.
  • MÓDULO DE FORMACIÓN 4: CREACIÓN DE INGRESOS (COMERCIO ELECTRÓNICO)
  • Identificación de soluciones antes de crear una tienda virtual. 
  • Identificación de los sitios de afiliación y descuento. 
  • Conocimiento del concepto de Market Place. 
  • Conocimiento acerca del coste de una tienda: Saas (tiendas en la nube), Open Source (código abierto), soluciones a medida. 
  • Identificación de los siguientes aspectos: catálogo de productos, proceso de registro, proceso de venta, integración con otros procesos de la empresa. 
  • Identificación de métodos para mejorar el proceso de cobro. 
  • Realización del pedido y facturación onLine. 
  • Identificación de los medios de pago offLine: contrarrembolso, transferencia, domiciliación bancaria. 
  • Identificación de los medios de pago onLine: tarjetas, Paypal. 
  • Conocimiento de los procedimientos para pagar por móvil. 
  • Conocimiento del M-Commerce. 
  • Realización del comercio mediante móvil. 
  • Aspectos legales. 
  • Comprensión de las obligaciones en materia de protección de datos de carácter personal. 
  • Uso de cookies. 
  • Contratación online. 
  • Conocimiento acerca de cuestiones sobre entrega, devoluciones, etc.