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DISTRIBUCIÓN, REPARTO Y RECOGIDA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS A DOMICILIO (COML0010)
 
Duración en horas:  50
OBJETIVOS  

A lo largo de este curso, aprenderás desde los aspectos básicos del reparto, hasta técnicas de atención al cliente, y normas de seguridad laboral y alimentaria, todo ello en modalidad de teleformación, permitiéndote avanzar a tu ritmo y desde cualquier lugar.

OBJETIVO GENERAL:

Adquirir las competencias necesarias para distribuir, repartir y recoger productos alimenticios a domicilio, prestando un servicio de calidad, atendiendo correctamente al cliente, y cumpliendo con la normativa sobre protección de datos, prevención de riesgos laborales y manipulación de alimentos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  1. Comprender los fundamentos del reparto a domicilio, los tipos de reparto existentes y el funcionamiento de las plataformas digitales de entrega.
  2. Desarrollar habilidades de atención al cliente, incluyendo el trato personalizado, gestión de reclamaciones y habilidades comunicativas.
  3. Conocer y aplicar medidas de seguridad en el trabajo, prevención de riesgos, conducción segura y correcta manipulación de alimentos.

¿QUÉ VAS A APRENDER EN ESTE CURSO?

Durante este curso aprenderás a:

  • Identificar los diferentes tipos de reparto y vehículos utilizados.
  • Utilizar correctamente las plataformas de entrega y gestionar pedidos.
  • Aplicar técnicas de atención al cliente que mejoren la experiencia del usuario.
  • Prevenir riesgos laborales y aplicar normas de higiene alimentaria y seguridad vial.
  • Cumplir con la normativa vigente relacionada con la protección de datos y la seguridad.
CONTENIDOS  

MÓDULO 1: ASPECTOS BÁSICOS DEL REPARTO A DOMICILIO

1. Conocimiento del reparto a domicilio

  • Tipos de reparto
  • Tipos de reparto en función del vehículo utilizado
  • Situación actual del sector

2. Gestión de plataformas delivery

  • ¿Qué son las plataformas delivery?
  • ¿Cómo funcionan las plataformas delivery?
  • Formas de pago y envío

MÓDULO 2: ATENCIÓN AL CLIENTE Y RELACIONES CON LOS USUARIOS

1. Conocimiento de la atención al cliente

  • Principios básicos de la atención al cliente
  • Trato personalizado
  • Gestión de quejas y reclamaciones

2. Gestión de la calidad en la atención al cliente

  • Organización y planificación de la atención al cliente
  • Cliente interno y externo
  • Gestión de la calidad en la atención al cliente

3. Comunicación

  • Fases de la comunicación
  • La escucha y empatía
  • Comunicación verbal, no verbal, telefónica y escrita

MÓDULO 3: SEGURIDAD EN EL TRABAJO DE REPARTO A DOMICILIO

1. Prevención de riesgos laborales

  • Conceptos básicos de la prevención de riesgos laborales
  • Principales riesgos asociados al reparto a domicilio
  • Equipos de protección individual (EPI)
  • Contacto térmico
  • Riesgos psicosociales y estrés

2. Seguridad en la conducción

  • Conductas seguras para evitar riesgos
  • Vehículos y ropa de trabajo
  • Reglas en la conducción
  • El factor humano
  • Principios de la seguridad vial y conducción defensiva

3. Aplicación de buenas prácticas del manipulador de alimentos

  • La contaminación de los alimentos
  • Prácticas correctas de higiene
  • Limpieza y desinfección de equipos
  • Conservación de alimentos
  • Sistema de autocontrol: APPCC

4. Prevención de contagios

  • Evitar contactos víricos
  • Medidas COVID
  • Normas y consejos seguros para prevenir contagios

GLOSARIO DE TÉRMINOS RELEVANTES