Volver
ATENCIÓN AL CLIENTE CON DISCAPACIDAD EN TRANSPORTE DE VIAJEROS (COMT0007)
 
Duración en horas:  15
OBJETIVOS  
  • Conocer y mejorar la accesibilidad en el servicio de transporte de viajeros, incorporando medidas y actuaciones específicas en atención a la diversidad derivada de cualquier tipo de discapacidad.
CONTENIDOS  
  • Introducción a los principios básicos de la atención al cliente con discapacidad:
    • Término capacidad y sus distintos tipos.
    • Problemas a los que se enfrenta una persona discapacitada.
    • Conocimiento de la normativa.
    • Identificación de tipos de barreras arquitectónicas: arquitectónicas y sociales.
    • Asertividad y empatía.
  • Aplicación de equipos y técnicas para una atención adecuada al discapacitado:
    • Aplicación de ayudas a una persona discapacitada: usuarios de sillas de ruedas, personas con movilidad reducida, acompañamiento a invidentes, animales guía, etc.
    • Gestión de equipos de asistencia y formas de utilización.
    • Solución de conflictos o situaciones complicadas cuando está implicada una persona con discapacidad.
    • Supervisión de las personas con discapacidad en el autocar.