1. COMERCIO INTERNACIONAL 1.1. Introducción al comercio exterior. 1.2. Importancia del comercio exterior en nuestros días. 1.3. El comercio exterior en España. 2. ADAPTACIÓN DE LA EMPRESA AL COMERCIO EXTERIOR 2.1. La organización en la empresa para la exportación. 2.2. El departamento de comercio exterior: funciones básicas. 2.3. Estrategias de comercio exterior. Ventajas e inconvenientes 2.4. Internacionalización y los mercados exteriores. 3. CONTRATACIÓN INTERNACIONAL 3.1. Introducción. 3.2. Requisitos básicos de todo contrato. 3.3. Tipos de contrato. 3.4. La compraventa internacional. 3.4.1. Organización y cláusulas. 3.4.2. Los incoterms. 3.5. Los contratos de intermediación. 3.5.1. Representación. 3.5.2. Agencia. 3.5.3. Comisión. 3.5.4. Distribución. 3.6. El incumplimiento de los contratos. 3.6.1. Las controversias internacionales. 3.6.2. El arbitraje. 4. LA BANCA EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR: COBROS Y PAGOS 4.1. Medios de pago en el comercio exterior. 4.2. El cheque bancario. 4.3. La orden de pago. 4.4. Remesa simple y documentaria. 4.5. El crédito documentario. 4.6. La financiación del comercio internacional. 4.7. Negociación de tipos de interés con los banco. 5. MARCO JURÍDICO Y LEGAL DEL COMERCIO EXTERIOR 5.1 Legislación nacional. 5.2 Legislación internacional. |