Volver
PROMOCIÓN Y VENTA DE SERVICIOS TURÍSTICOS (HOTT0007)
 
Duración en horas:  35
OBJETIVOS  
  • Adquirir los fundamentos básicos para realizar la promoción, venta y comercialización de productos y servicios turísticos, utilizando los programas informáticos de gestión de agencias de viajes
CONTENIDOS  
  •  Comprensión acerca de productos, servicios y destinos turísticos.
    • Comprensión acerca del turismo y la estructura del mercado turístico.
    • Interpretación del alojamiento como componente del producto turístico.
    • Gestión del transporte como componente del servicio turístico.
    • Comprensión de otros elementos y componentes de los viajes combinados, excursiones y traslados.
    • Comprensión de los principales destinos turísticos nacionales.
    • Comprensión de los destinos turísticos internacionales.
  • Planificación del asesoramiento, venta y comercialización de productos y servicios turísticos.
    • Organización de la distribución turística.
    • Ejecución de la venta de alojamiento.
    • Ejecución de la venta de transporte.
    • Realización de la venta de viajes combinados.
    • Comprensión de otras ventas y servicios de las agencias de viajes.
    • Comprensión del marketing y la promoción de ventas en las entidades de distribución turística.
    • Integración de Internet como canal de distribución turística.
    • Integración de páginas web de distribución y portales turísticos.
  • Gestión de sistemas de distribución global.
    • Utilización de sistemas de distribución (GDS) y de aplicaciones informáticas de gestión de agencia de viajes.
  • Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo.
    • Comunicación aplicada a la hostelería y al turismo.
    • Atención al cliente en hostelería y turismo.
    • Atención digital postventa.
    • Protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión Europea.